domingo, 18 de diciembre de 2011

Las redes sociales

Aprovechando este tema, este post lo voy a hacer desde mi telefono, porque me parece que va de acuerdo. Pues desde que aparecieron celulares con cámaras, y mas aún, cuando dieron la facilidad de poder navegar en internet en cualquier dispositivo móvil, el auge de las redes sociales, a mi juicio, aumentó considerablemente. Sin embargo, paralelo con este crecimiento, fue la perdida de parte de la privacidad.

Claro que cada quien puede compartir lo que desea, incluso decidir si quieren o no pertenecer a ese mundo de las redes sociales. Pero, ¿quién puede evitar que cualquier persona, con teléfono celular equipado con camara e iternernet, tome una foto de cualquier persona y la publiquen cualquier réd social? Aparentemente esto afecta mas a las figuras públicas, pero aun asi, a todos nos podia causar un disgusto una publicación de este tipo que pudiera ver algún familiar, pareja, amigos etc.

Claro que como cualquier herramienta, si se le da el uso adecuado puede ser de mucha ayuda para establecer vias de comunicación con gente que en otra forma se complicaria. Yo particularmente soy un fanático de las redes sociales, pero entiendo las responsabilidades y limites que se deben de tener, para en realidad sea algo útil y no un problema más.

Dentro del fútbol, este fenómeno ganó mucha popularidad. Me parece interesante el vínculo que genera con la gente que importa, la que llena el estadio, la que sufre y goza con el equipo. Claro esta interacción puede ser de comentarios positivos o negativos, pero si no fuera asi, ¿cual seria el caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario