miércoles, 4 de abril de 2012

La historia de una Boda...


Para los que no lo sabían, en menos de dos meses, voy a unir mi vida con la de mi novia, es decir, nos vamos a casar. Sin duda que es un momento que estoy esperando con mucho gusto y felicidad, sabiendo que es un gran paso pero que estamos listos para darlo. Por lo tanto, y aun sabiendo que a mi prometida no le va a gustar mucho, quiero escribir sobre este tema y todas las cosas que tienes que hacer para llegar a ese día que con certeza puedo decir será el mas feliz de mi vida.

Llega un momento en tu vida, cuando después de compartir en una relación  con otra persona, que descubres que esa persona es con quien quieres pasar el resto de tu vida, viviendo los momentos buenos y malos que te vas a encontrar en ese camino que quieres recorrer junto a ella.

Bueno supongamos, como en mi caso, que ya llegaste a ese punto. Ya te diste cuenta, ya lo pensaste, ya lo decidiste, estas completamente seguro de que es lo que quieres y entonces te dispones a hacer el siguiente paso lógico que va en esa lista de cosas que tienes que hacer…. Comprar el anillo de compromiso.

Comprar el anillo de compromiso es una de las cosas mas difíciles que he tenido que hacer, y no hablo de decidirme a comprarlo para entregarlo eso fue muy sencillo, me refiero al hecho de ir y escogerlo…llegas al lugar, y no se si solo a mi me haya pasado, comienzas a verlos y todos te parecen iguales, al mismo tiempo después de media hora de estar viendo diferentes y tantos te encandilan, de verdad te encandila. Los vas viendo los vas repasando, vas checando los precios, claro como hombres somos mas prácticos, para nosotros es cosa de  la calidad y  si se ve bien, de buen material, un diamante que sea bueno . Pero en la cabecita de ellas pasan otras cosas y el precio no es tan importante al final, cuenta pero no es tan importante, porque ellas consideran otros aspectos que a nosotros no nos pasan por la cabeza, y que voy a tratar de dar algunos ejemplos en seguida:

·      Este modelo, o de este tipo ya se lo había visto a Lupita…yo no lo quiero igual.
·      Este no va con la forma de mis manos.
·      El de esa chava se ve medio corriente, yo no quiero que el mío se vea así.
·      Quiero que brille mucho.

Estos son solo algunos, y afortunadamente en mi caso no fue así, pero bueno tienes que entenderlo…Ellas se lo van a presumir a todas sus amigas, sus mano izquierda la utilizaran para todo con tal de que se vea, entonces es lógico.

Por fin diste con ese anillo que sabes cumplirá con cualquier exigencia que ella tenga y que sabes que expresa lo que sientes por ella y crees que puedes respirar aliviado, pues ya paso lo difícil, que ingenuo no es así.

Obviamente a esas alturas mis papas estaban enterados y tenia todo su apoyo, pero ahora tienes que ir a decirle a sus papas, y quizá con la mamá no hay problema, pero con el papá no sabes que te puedas esperar.

En nuestro caso no tuvimos mayor dificultad durante el momento de decirle a  su papá, porque tengo la fortuna de tener unos suegros abiertos al dialogo y que siempre han estado en la disposición de apoyarnos en todo, pero no voy  a mentir que todo el camino hasta llegar a su casa los dos íbamos nervioso y pensando todos los posibles escenarios que a mi novia se le iban ocurriendo, desde que me corriera de su casa, me aventara un jarrón, hasta unos menos dramáticos. Al final de cuentas no fue nada de eso, si no al contrario, nos encontramos con que compartían nuestra felicidad y eso fue un gran respaldo.

Lo siguiente que hicimos fue formalmente pedir su mano, donde me acompañaron mis papas y mi hermana. Quizá fue parte del protocolo, pero para mi fue un momento muy especial y que disfrute mucho, se dio mucho mejor de lo que hubiéramos esperado. Fue padre poder disfrutar esa cena con las dos familias reunidas, íbamos por buen camino.

Ahora si arrancamos con los preparativos, mi novia y yo llegamos a un acuerdo que todo lo íbamos a tratar de ir a hacer juntos, no queríamos ser de esas parejas que la novia hace todo, o el novio en algunos casos. Decidimos cuales Iglesias nos gustaban para la misa y las apartamos las dos en las dos fechas que eran accesibles para mi por las vacaciones y las fechas del torneo, cosa que no fue sencilla, pues tengo como 3 fines de semana en los que me podría casar. Como nos dimos cuenta que no teníamos ni idea de donde empezar y al mismo tiempo todos tus conocidos te dicen que hagas tal o cual cosas y te terminan confundiendo, hicimos lo que hasta ahorita considero ha sido la mejor decisión que hemos tomado juntos, claro después de decidir que si queríamos casarnos, contratar un Asesor de Bodas.

Hicimos la cita y llegamos al lugar, nosotros ya teníamos algunas ideas claras de lo que queríamos para exponérselas y ver que nos podía sugerir, desde que queríamos cosas sencillas, algo intimo, gente cercana, un lugar que no fuera salón etcétera. Claro que conforme fueron transcurriendo las platicas con el Asesor nos fuimos dando cuenta de que nuestras ideas, pues estaban erradas. Nos dimos cuenta que queríamos invitar mas gente de la que se considera para algo intimo y poca gente, y en este punto acepto que la culpa fue totalmente mía, entre otras cosas que fuimos descubriendo en base a lo que nos iba comentando. Tantas cosas que no habíamos considerado. Si eres como yo, que no puedes estar tanto tiempo en un lugar haciendo lo mismo, entenderás  lo que eran para mi esas idas con el Asesor que se alargaban hasta tres horas y medias. No me malinterpreten, me emocionaba ver todas las cosas… pero después de la segunda hora me costaba trabajo poner atención, por suerte mi novia y yo funcionamos muy bien en equipo y mientras yo tomaba la palabra y preguntaba la primera parte, cuando yo ya me distraía ella lo retomaba por el mismo camino por donde iba así que no teníamos problema. Costo trabajo pero pudimos escoger todo, que tipo de música, que queríamos para la cena, con que fotógrafo, como queríamos que fuera todo el decorado, bueno en realidad no ayude mucho en todo eso, soy malísimo para escoger las cosas, así que seguimos funcionando como equipo de forma excelente y, a pesar de  hacer un poco que mi novia hiciera corajes por preguntarme cual se me hacia mejor y yo contestar “el que sea”, lo escogimos todo, todo excepto algo, el lugar.

Comenzamos a ir a ver lugares, claro de uno nos gustaba una cosas pero otras no, íbamos a ver otro, y este tenia lo que el otro no tenia, pero muchas cosas que no nos gustaban, que si este esta lejos, este esta chico, este esta muy grande, no tiene estacionamiento, este se ve viejo, en este ya fuimos a una boda y no nos gusto, y asi fueron pasando los lugares y aumentando nuestra frustración, hasta que dimos con un lugar, en cuanto llegamos lo sentimos, sabíamos que ese era, en ese momento le dijimos al chavo y lo apartamos, no queríamos dejar nada a la suerte, después de ver tantos y solo encontrar uno, no íbamos a dejar que lo ganara.

Entonces teníamos prácticamente todo listo, salón, música, menú de la cena, decoración, Iglesia, invitaciones y todavía faltaban 5 meses. Estábamos tan felices y tranquilos.

Pero ahora comenzaban todos los demás tramites sobre todo con la iglesia, las platicas prematrimoniales, confirmarnos, hacer las presentación en la iglesia y parece que no es mucho pero cada cosa tuvo su chiste. Por ejemplo para las platicas nos aventamos dos días 6 horas por día de platicas, o para la confirmación, o recolectar los documentos e ir a entregarlos, pero fuimos sacando una a una todas las cosas y superamos  esa parte de buena manera.

Por razones del futbol, pues no tengo tanto tiempo disponible para algunas cosas, por ejemplo, la entrega de invitaciones, eso es en lo que nos encontramos en este momento y pues no ha sido nada sencillo pero nos hemos dado nuestras mañas y ya llevamos la mitad de las invitaciones entregadas.

A estas alturas y faltando poco menos de dos mese para ese día,  podemos decir que nos queda pendiente todos los tramites de lo civil y ya.

Fue un camino largo, comenzó en julio cuando pedí su mano, algunas cosas fueron difíciles, claro algunas veces tuvimos nuestras diferencias, pero al final se que va a valer la pena, se que la boda va ser como la queremos, y segundo voy a tener la fortuna y la satisfacción de casarme y pasar toda una vida con la mujer que amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario